El reconocido noticiero regional 90 Minutos dedicó un espacio especial para destacar uno de los eventos más esperados de nuestra temporada: el Concierto Filarmónico a la Plancha. En su más reciente emisión, el equipo periodístico resaltó cómo llevamos las baladas románticas y los grandes éxitos del pop latino a un majestuoso formato sinfónico.

90 Minutos

¿Qué dijo 90 Minutos sobre el concierto?

El reportaje capturó a la perfección la esencia de esta propuesta musical, subrayando que es una velada en el Teatro Municipal diseñada para evocar situaciones, amores, desamores y los mejores recuerdos de las décadas de los 60, 70 y 80.

Durante la nota, nuestro director, el maestro Paul Dury, compartió ante las cámaras cómo nació esta idea:

«Desde hace varios años, personas me decían: ‘¿Por qué no hacen música de plancha? Nunca lo han hecho’. Después de un proceso de reflexión y varias oportunidades que se presentaron, decidimos que ya había llegado el momento de hacer música de plancha».

El noticiero también destacó el talento que nos acompaña en esta producción. Voces excepcionales como las de las sopranos Ruth María Castañeda y Nati Estrada, junto al barítono y tenor Daniel Mauricio Tesna, son las encargadas de interpretar inmortales obras de ídolos como José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Ana Gabriel y Roberto Carlos.

Una invitación a reconectar

Como bien mencionó la soprano Ruth María Castañeda en su entrevista para el canal, esta es una oportunidad para vestirnos de gala y recordar junto al público esa música que nos acompañó desde niños. Es una cita especial para la ciudad, un regreso a la nostalgia musical que los caleños merecen para reconectar con sus emociones.