La banda sonora de nuestras vidas llega al Teatro Municipal
Hay canciones que no necesitan presentación. Basta escuchar los primeros compases para que aparezcan recuerdos, personas, lugares y emociones que creíamos dormidas. Son canciones que acompañaron viajes, reuniones familiares, amores, despedidas y momentos cotidianos que terminaron convirtiéndose en parte de nuestra historia.
El próximo 25 de junio de 2026, la Orquesta Filarmónica de Cali invita al público a vivir una experiencia inédita con Concierto Filarmónico a la Plancha, una producción que lleva por primera vez a formato sinfónico las grandes baladas románticas y éxitos del pop latino que marcaron a varias generaciones.
Bajo la dirección del maestro Paul Dury (Bélgica/Colombia) y con la participación de los solistas Daniel Tezna, Ruth Castañeda y Naty Estrada, la Orquesta recorrerá un repertorio integrado por canciones que han trascendido el tiempo y continúan ocupando un lugar privilegiado en la memoria colectiva de América Latina.
La música que escuchábamos mientras planchábamos, conducíamos, compartíamos en familia o simplemente vivíamos, regresa. Pero no como nostalgia. Regresa convertida en una experiencia artística de gran formato.
El público podrá reencontrarse con obras inmortalizadas por figuras como José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Roberto Carlos, José Luis Perales, Amanda Miguel, Yuri, Camilo Sesto y Pimpinela, entre otros artistas que definieron la banda sonora de varias décadas.
Reconocida por explorar nuevos repertorios y acercar la música sinfónica a públicos diversos, la Orquesta Filarmónica de Cali propone un concierto donde los recuerdos se transforman en emoción compartida y donde cada canción adquiere nuevos matices gracias a la fuerza sonora de una gran orquesta.