.

Orquesta Filarmónica de Cali encantó a la comuna 21

  • “Presenciamos algo nunca antes visto acá, los niños quedaron felices con esta presentación”, Rosmery Mosquera, habitante del sector.

Más de 300 personas entre niños y adultos disfrutaron del “Borondo Sinfónico” de la Orquesta Filarmónica en el Centro Comercial Río Cauca. Desde muy temprano llegaron a participar de los talleres de pintura, lectura y teatro .Posteriormente se ubicaron y con un fuerte aplauso recibieron a la Orquesta.

“Yo vine a la Filarmónica me encanta este tipo de música, los instrumentos que ellos tocan, la música es mi pasión y me encanta” expresó la menor María Isabel Hincapié, habitante del sector.

Ninguno se quería perder un instante del concierto didáctico, interpretado por los músicos de la Filarmónica,  bajo  la dirección del maestro Jorge Mario Uribe. En sus celulares se llevaron una foto del momento y cortos videos del programa que abrió con la  Marcha Turca de  Ludwig Van Beethoven (1770-1827), música que identifica el programa El Chavo del Ocho.

”El instrumento que más me gusto fueron los bongos, sonaban  muy fuerte, y esta filarmónica me pareció muy chévere, espero que algún día vuelvan”, anotó Juan Manuel Polania Torres

El concierto siguió con la obra La Máquina de escribir de Leroy Anderson (1908-1975), donde chicos y grandes apreciaron como la música se mezcla de manera perfecta con los sonidos que genera el teclado de la máquina.

“Un evento en que  los niños pudieron mirar cómo pueden iniciarse en la actividad artística, algo espectacular y más para esta zona porque estamos alejados de los beneficios que brinda la ciudad de Cali. Las personas de la comuna 21, en especial los del centro Comercial, quedamos encantadísimos, presenciamos algo nunca antes visto acá, los niños quedaron felices con esta presentación”, agregó Rosmery Mosquera.

Las  familias disfrutaron de 7 maravillosas obras de reconocidos compositores entre ellas Pueblito Viejo del colombiano José Alejandro Morales (1913-1978) , tarareada por los asistentes al cierre del concierto.

El próximo concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica será en octubre en  el centro de Cali, barrio San Pascual. La Filarmónica es un proyecto de Proartes que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle.