.

Una noche con lo mejor del talento sinfónico colombiano:

Concierto de Jóvenes Solistas 2018

  • El concierto tendrá como invitados especiales a los 4 ganadores del Concurso “Jóvenes Solistas” 2018 que realiza cada año la Filarmónica.

 

 

 

El próximo viernes 5 de octubre la Filarmónica de Cali presentará una noche con lo mejor del talento joven colombiano durante su concierto de Jóvenes Solistas 2018.

Esta velada, que dará inicio a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal, estará protagonizada por los ganadores del XVII Concurso de Jóvenes Solistas, un certamen que reúne desde hace 17 años a los más destacados instrumentistas y músicos de los 32 departamentos de nuestro país.

“Cada año la Filarmónica realiza el Concurso de Jóvenes Solistas con el objetivo de apoyar, resaltar y captar los talentos jóvenes colombianos.”, indicó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica de Cali.

Los solistas invitados y ganadores del Concurso en su versión 2018 son Víctor Gómez (Flauta traversa), Karina Muñoz (Fagot), Emily Valderrama (Fagot) de Cali y Adrián Danilo Caro (Tuba) de Medellín.

El repertorio de la noche contará con composiciones de Mozart, Vivaldi, Morlacchi, Von Weber y Williams, obras que serán interpretadas por los solistas con el acompañamiento de los 38 músicos de la Orquesta.

“Cada que me presento en algún lugar del mundo recuerdo esa primera vez como solista con la Filarmónica de Cali y siento mucha gratitud. Me abrieron las puertas a un mundo increíble.”, expresó Javier Andrés Ocampo, ganador del Primer Concurso de Jóvenes Solistas en 2003 y actual Decano de Música del Conservatorio Antonio María Valencia.

 

El Concierto de Jóvenes Solistas tendrá una repetición el jueves 4 de octubre, a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio No. 5 de la Universidad del Valle.

Sobre los solistas invitados:

Víctor Gómez / Flauta traversa

Nació en Guacarí. Comenzó sus estudios musicales a los 11 años. Perteneció a la sinfónica salsera de Cali en el 2013; en 2014 participó en el ensamble interuniversitario Acofartes. Ha ganado dos veces la convocatoria de Jóvenes Solistas con la Banda Departamental del Valle del Cauca.

Emily Yoana Valderrama / Fagot

Inició sus estudios musicales a los 9 años  en la Fundación Batuta, Cali. Actualmente cursa décimo semestre del programa de Licenciatura en Música de la Universidad del Valle, en la cátedra de fagot. Desde el 2013 se desempeña como primer fagot de la Banda Sinfónica de la Universidad del Valle.

 

Adrián Danilo Caro / Tuba

Inició sus estudios musicales en el Programa Red de Escuelas de Música de Medellín. Es docente de Tuba dentro del Programa Red de Escuelas de Música de Medellín. En el año 2017 participó en el V Festival de Bronces y Percusión M.C. mi festival en la ciudad de Pereira, siendo ganador del primer puesto en el Concurso de Bronces M.C. mi festival.

 

Karina Muñoz / Fagot

Nació en Nariño. Inició sus estudios musicales en el 2007. Hizo parte de la gira de La Via dei Concerti seconda edizione 2012 Festival Interculturale Itinerante con la (OSJVC), esta gira abarcó 12 ciudades de Italia, España y Francia. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca, Orquesta Juvenil de Bellas Artes y la Sinfónica de Caldas. Hace parte de la Filarmónica Joven de Colombia.